Saltar al contenido

Negroni Cocktail

Rate this post

Como Preparar el Negroni Cocktail

como hacer el negroni
negroni cocktail

Herramientas Negroni Cocktail

  • Vaso old-fashioned
  • cuchara mezcladora
  • vaso mezclador (opcional)

Ingredientes Negroni Cocktail

  • 3 cl campari
  • 3 cl vermouth rosso
  • 3 cl ginebra
  • rodaja de naranja

Como Hacer el Cocktail Negroni

  1. Llenar el vaso old-fashioned de hielo
  2. añadir 3 cl de campari
  3. añadir 3 cl de vermouth rosso
  4. añadir 3 cl de ginebra
  5. mezclamos por algunos segundos con una cuchara bailarina
  6. añadimos una rodaja de naranja y servimos.

Como hacer el Negroni con vaso mezclador

Llenar el vaso mezclador con hielo y con una cuchara bailarina enfriamos, eliminar el agua en exeso y  verter todos los ingredientes, remover entre 10 y 12 segundo. En el  vaso old-fashioned colocamos un cubo o esfera de hielo bastante grande, de 4-6 cm y con la ayuda de un gusanillo verter el producto y decorar con una rodaja de naranja.

Historia del Aperitivo Negroni

En los años ’20 entre las calles mas lujosas de Florencia se encontraba el famoso Café Casoni, ahora Caffé Giacosa propiedad de Roberto Cavalli, donde en aquella epoca se a creado lo que ahora es el rey de los aperitivos, El Negroni. El aperitivo que estaba dominando en todos los bares de Italia era el cocktail Americano, pero al conde Camillo Negroni no le gustaba mucho utilizar la soda para rebajar el grado alcohólico, así que un día, hablando con el barman Fosco Scarselli, le viene la idea de añadir la ginebra, destilado que conoce muy bien por sus orígenes y por los diferentes viajes realizados a Londres. Por su problemas de salud le aconsejaron no pasarse con el consumo de alcohol así que cuando tenía que hacer la orden se acercaba al oído del barman diciendole algunas palabras, así que el barman poniendo enseguida manos a la obra en el momento de servir se le avisaba con: “aquí está su Americano. Día a día se repetía la misma rutina hasta el punto que los clientes, curiosos, le preguntaron al barman que es lo que le decía y el confesó que le estaba pidiendo añadir gin a el Americano. Y así que empezó a hacerse famoso, antes entre las calles de Florencia y en breve tiempo llegando a ser conocido en todas Italia hasta al día de hoy ser el aperitivo clásico que se encuentra en las carta de coctelería en todos el mundo.

Curiosidades del Cocktail Negroni

Como se puede entender en la pequeña historia que hemos contado en la primera versión del Negroni no se eliminaba la soda y probablemente las medidas eran de 3 cl campari, 3 cl de vermouth rosso, 1,5 de ginebra y top de soda eliminada con el tiempo siendo remplazada con 3 cl de ginebra.

Tenemos muchas variantes y probablemente la mas conocida es el “Negroni Sbagliato”, Negroni Equivocado en castellano. Nacido en el Bar Basso de Milán en el 1968, el nombre nace por la equivocación de un barman novato recién terminados los estudios por no recordarse la receta sostituyendo la ginebra por el prosecco moderando la gradación alcohólica. Fue aceptado de buen gusto y en breve tiempo ya era uno de los aperitivos mas queridos en Italia y en los últimos años se empieza a apreciar en otros países.

receta cocktail negroni
negroni cocktail

Variantes del cocktail Negroni

Negroni Sbagliato

Negrosky

Vintage Negroni

Entradas Relacionadas