Saltar al contenido

Margarita Cocktail

Rate this post

Como Hacer el Cocktail Margarita

como preparar el cóctel Margarita, receta Margarita
Margarita Cocktail

Ingredientes Margarita

3,5 cl tequila blanco

2 cl cointreau o triple seco

1,5 cl zumo de lima exprimida

sal

Como preparar el cocktail Margarita

La receta del Margarita es bastante sencilla, ante que todo escarchar el borde de la copa con lima y sal, lo ideal sería preguntar directamente al cliente el deseo de decorarla o no, en el caso de que no se le pueda preguntar aconsejo escarchar solo la mitad dejando al invitado la opción de saborear el drink con sal o no.

 En la coctelera verter:

  1. añadir 3,5 cl tequila blanco
  2. añadir 2 cl cointreau o triple seco
  3. añadir 1,5 cl zumo de lima exprimido y hielo
  4. agitamos enérgicamente unos 12-15 segundo y servimos enseguida.

receta margarita clasica

En mucho bares por una razón de rapidez se usa lo sweet&sour pero no lo aconsejo por tener un porcentaje de agua que va a diluir demasiado el trago, lo mejor es exprimir en el momento la lima.

Historia del Margarita Cocktail

El cocktail nace en el 1938 en honor de la estrella de Holliwood Marjoire King, huésped de el Hotel “La Gloria Ranch” de Tijuana en Mexico. La actriz enamorada del tequila y “alérgica” a la ginebra le pidió al barman de sostituir esta ultima por la tequila en la preparación del clásico White Lady. Enseguida el drink a obtenido un gran éxito y se le añadió sal y limón en el borde de la copa para complementar la forma clásica del tomar el tequila y su nombre viene de un intento de traducir “Marjorie” al castellano.

Curiosidad del Margarita Cocktail

El cóctel Margarita es un clasico de la coctelería y es uno de los cocteles mas conocido a nivel mundial entrado en la lista de los cocktails IBA y en Mexico se a declarado como “bebida nacional”. Como en muchas otras ocasiones detrás de un cocktail de éxito se crea una historia romántica y por la Margarita la leyenda dice que su creador, barman y propietario de el hotel, Danny Herrera, enamorado de la actriz y conociendo su amor por la tequila creó esta refrescante mezcla en su honor.

Decoración del Margarita Cocktail

Decoración del cóctel Margarita
margarita cocktail

Como hemos escrito en la preparación lo clásico es escarchar sal con lima en el borde de la copa, se puede añadir una rodaja de lima o para darle un toque diferente se puede cortar la corteza de la rodaja si llegar hasta el final para luego hacer una pequeña curva en el lado como se muestra en la imagen.

garnish margarita cocktail
garnish margarita

puedes ver el vídeo de como hacer la decoración para la Margarita dando clic aquí o en la imagen.

 

 

 

Variantes del Margarita Cocktail

Margarita Frozen

Stargarita

Blu Margarita

Margarita de fresa

Entradas relacionadas