Saltar al contenido

Tequila Sunrise

Rate this post

Como Preparar el Cóctel Tequila Sunrise

receta cocktail tequila sunrise
Tequila Sunrise

Herramienta Tequila Sunrise:

  • copa Huracán
  • cucharilla de bar
  • jigger

Ingredientes Tequila Sunrise:

  • 4 cl Tequila blanco
  • 10 cl zumo naranja natural
  • 1 cl granadina
  • hielo
  • rodaja de naranja

Como Preparar el Tequila Sunrise Cóctel

  1. verter 4 cl de tequila blanco directamente en el vaso
  2. añadir 10 cl de zumo de naranja natural
  3. remover suavemente con una cucharilla de bar y añadir el hielo
  4. añadir 1 cl de granadina, verter suavemente en el lado del vaso sin remover para que se quede en el fondo creando los colores de el amanecer
  5. decorar con una rodaja de naranja

receta tequila sunrise cóctel

Historia del Tequila Sunrise

Junto con el Margarita e uno de los cocteles a base de tequila reconocido a nivel mundial y por su éxito conquistado en tan poco tiempo a entrado en la familia de los cocteles iba.

Una de la versión mas conocida sobre su origen nos ubica en el Hotel Arizona Baltimore Resort entre los años ’30-40 y por las manos del barman Eugene Sulit, que quiso crear un alternativa en la carta de cocteles prácticamente dominada por el ron.

Otra versión nos ubica en Acapulco, Mexico, en los años ’50 época en la cual esta preciosa ciudad era meta favorita por los estadounidenses. En los bares de la ciudad los bármanes solían recibir los turistas con un cóctel de tequila, principal aguardiente del País. Los turistas después una bonita vacaciones en las paradisíacas playas de Acapulco volviendo a casa empezaron a pedir esta bebida refrescante en los bares habituales creando en poco tiempo una moda en todo el País.

Curiosidades del Tequila Sunrise

En principio el cóctel se preparaba con Tequila, crema de cassis, jugo de limón y soda, bastante distinto respecto a la receta que conocemos al día de hoy.

La fuerza cóctel, bastante simple en la elaboración del mismo, es el toque de granadina que a parte reducir la acidez de la naranja crea un juego de colores que recuerda el amanecer, por esto el nombre “Tequila Sunrise”.

almanecer precioso como el cóctel tequila sunrise
precioso amanecer

 

Pelicula Tequila Sunrise

Pelicula Tequila sunrise como el cóctel de tequila
pelicula “Tequila Sunrise

Tanto fue su éxito, que se a creado una película titulada “Tequila Sunrise” a final de los años ’80, protagonizada por Mel Gilbson y Kurt Russel enamorados de la misma mujer, la bellisima Michelle Pfeiffer.

Entradas Relacionadas