Saltar al contenido

Old Fashioned

Rate this post

Como hacer el Cóctel Old Fashioned

Ingredientes Old Fashioned:

  • 5cl whisky bourbon o rye
  • amargo de angostura
  • terrón de azúcar
  • agua sin gas
  • rodaja de naranja
  • corteza de limón
  • cereza de marrasquino

Como Preparar el Cóctel Old Fashioned

  1. Impreñar con 3-4 gotas el terrón de azúcar con amargo de angostura y poner en el fondo del vaso.
  2. añadir un chorrito de agua sin gas y con la cucharilla de bar romper el turrón y mezclar hasta disolver completamente el azúcar.
  3. con el almíbar creado en el punto 2 mojar todo el interior del vaso.
  4. añadir 3 cubos de hielo, 2 cl de whisky y remover algunos segundos.
  5. añadir otro 3 cubos de hielo, 2 cl de whisky y volver a remover.
  6. coger una rodaja de naranja y con la ayuda de dos pinzas exprimir sobre el vaso para sacarle el jugo y colocarla en el interior.
  7. añadir otros 3 cubos de hielo, 1 cl de whisky y remover.
  8. exprimir una corteza de limón para sacarle los aceite esenciales y echarla dentro.
  9. decoramos con una cereza de marrasquino y servir.

El agua en la elaboración del este cóctel mas que como ingrediente sirve para disolver el azúcar. Aunque a pedido de los clientes se le puede añadir un golpe de soda para suavizar todavía mas el trago

Historia del Old Fashioned

En la coctelería cuando se habla de cócteles historicos entre los primero de la lista aparece el clásico Old Faschioned cóctel. La invención de este cóctel nos ubica en un bar del Kentucky, entre la colaboración del coronel Pepper, destilador de whisky y miembro del Pendennis Club y el bartender de el local, que con la idea de suavizar para el paladar el fuerte sabor de el whisky de la época.

Curiosidades sobre el cóctel Old Fashioned

 

Tanto éxito a tenido el Old Fashioned que al vaso ancho que se utiliza por su elaboración se le a dado el mismo nombre.

vaso ancho o vaso rock

El famoso cantante estadounidense Cole Porter le dedicó una canción “Old Faschioned Garden, en el 1919 contribuyendo todavía mas en darlo a conocer en todo el País.

Old Fashioned el Cóctel de la serie Mad-Men

Si no conoces la serie Mad Men trata de un agencia de publicidad de Nueva York y es ambientada en los años ’60. Te aconsejo de verla por varios factores, antes que todo y el mas importante que es una serie completa, con un principio y un final, así que no te llevas ninguna sorpresa de que te cancelan el programa en mitad del camino. Don Draper (Jonh Hamm) es el protagonista principal y por cuanto en su relaciones no es totalmente un ejemplo tiene un carisma, un astucia y un inteligencia que es imposible no tener fascinación por el. La serie se enfoca en un estudio de publicidad y es maravilloso ver como sacan las ideas para promocionar y promocionarse en una época donde las empresas de publicidad estaban en pleno auge y optimo como se tocan temas en el cursos de los capítulos tan delicados que mucho de ellos con conectados a los problemas que tenemos en el presente.

Por ultimo y el factor mas interesante para ver Med Man por encontrarte en esta pagina es la cultura del cóctel y beber bien que rodea toda la serie. Desde el Old fashioned, el clásico de la coctelería y el favorito por su protagonista, pasando por un gran numero de cócteles que se presentan por las varias reuniones en la agencia, pasando por el bloody mary presente en varios episodios o el gimlet, predilecto por su mujer, hasta llegar al dry martini, cada una con una conexión entre las historias de los personajes y los cocteles muy interesante.

receta old fashioned cocteles

Asi que si quieres engancharte a una serie tomas en consideración Med Man porque no te vas a arrepentir.

Entradas Relacionadas