Saltar al contenido

Historia y Origen de la Palabra Cóctel

Rate this post

Origen de la palabra cóctel

origen de la palabra cóctel

Hay diferentes leyendas sobre como nació esta palabra, cada historia tiene su toque mágico y fascinante pero en prácticamente imposible al día de hoy descubrir cual es la correcta.

Origen y significado de la palabra cocktail

La primera historia habla de un barman de Vera Cruz, en México, que mezclaba bebida alcohólica con fruta y utilizando como decoración las plumas de la cola de un gallo.

Otra versión habla de la propietaria de una taberna en América, Betsy Flanagan. Mesclaba wisky y ginebra con diferentes tipos de jugos y por los diferentes colores que se creaban con estas composiciones se le dio el nombre de “cola de gallo” por la variedades de colores.

Otro relato sitúa esta palabra en Inglaterra donde en pasado a los caballos de carruajes se le cortaba los músculos de la cola para que se quedara levantada como la cola de un gallo. Como los caballos de carruaje eran cruces de razas se le empezó a llamar “cocktail” por combinar las bebidas.

Otra historia nos lleva en un barco navegando por el Misisipi, donde el barman mezclaba las bebida en jarras a forma de gallo para refrescar a los clientes en el viaje.

La ultima versión nos ubica en New Orleans en el “Sazerac Coffee” donde el barman Jonh Schiller en la preparación del Sazerac, el cóctel mas antiguo del mundo, para diferenciarlo respecto a las otras bebidas lo servia en un vaso de forma redonda a forma de huevo llamado del francés “coquetelle” que leyendo en ingles es muy parecido a la palabra “cocktail”.

Nunca probablemente descubriremos su verdadera origen, y creo que es la parte mas fascinante del cuento, para que su historia perdure y siga dando debate en todos los bares del mundo en compañía de los mejores “cocktails”