Vasos Para Coctelería

Rate this post

Vasos y Copas para Coctelería

Los vasos para la coctelería son parte fundamental para diferenciar un buen servicio de un servicio excelente. La calidad y la trasparencia de una copa le puede añadir bastantes puntos por resaltar de forma limpia y elegante a la hora de servir el cóctel.

Vasos y Copas para Cocteles

 

Todas estas variedad de copa nos permite realizar preparaciones desde las mas extravagante hasta la mas sobria y elegante.

Vaso Tumbler

vaso higball o vaso largo

También se conoce como vaso “Collins”, “Highball” o vaso largo. Su base tiene el mismo diámetro de la boca y su capacidad es aproximadamente de 35 cl. Se emplea para la mayoría de los combinados y se sirven cocteles como el Gin Fizz, Harvey Wallbanger o Screwdriver entre otros.


Copa de Cóctel

copa martini para cocteles

También conocida como Copa Martini procedente del famoso Dry Martini. Su contenido es entre 10 y 20 cl. Muy elegante y con un diseño delicado y sofisticado, recomendada para servir trago corto y sin hielo. Indicada para el Cosmopolitan, Manhattan o Daiquiri de limón.


Old-fashioned

vaso ancho o vaso rock

Vaso corto, vaso ancho o “rock glass” tiene una capicadad entre 20 y 30 cl. Su nombre en inglés “on the rocks” da por echo que en este vaso se sirvenbebidas con cubo de hielo. Cómodo a la hora de tomar un trago y bastante resistente el vaso clásico para tomar un buen whisky. En el vaso corto se preparan cocteles tipo el Black Russian, la Caipiriña o el Negroni.


Copa Margarita

copa margarita cocktail

Copa obviamente por su nombre optimo para el Margarita, de diseño bastante sofisticado con una capacidad entre 20 y 35 cl. Perfecta para cocteles y todo tipo de frozen. Se puede emplear para el Daiquiri de fresa, Srawberry Margarita o el Tommy’s Margarita.


Copa flauta

copa de cava

La copa flauta es al día de hoy la copa preferida para el champagne o el vino espumoso respecto a la clásica copa plana. Su forma permite apreciar el viaje de las burbujas desde la base a parte de que conserva mejor el gas. Su capacidad es de 18 cl, genial para cocteles como el Bellini, Champagne Cocktail o el Mimosa.


Copa Champagne

copa champán

Copa plana o copa champagne, ideal para servir en ocasiones especiales o para brindis, al día de hoy se usa principalmente para cocteles. Su capacidad es entre 17 y 30 cl, se puede emplear para Clover Club, Hemingway Special o Rude Cosmopolitan.


Vaso Hurricane

vaso huracán

El vaso ideal para cocteles tropicales y exóticos, generalmente se complementa con vistosas decoraciones para resaltar todavía mas el contenido. Con una capacidad que puede llegar hasta 45 cl, es perfecto por cocteles como la Piña Colada, Blue Lagoon o Sex on the Beach.


Chupito

shot drink

Vaso corto para tomar bebidas de alta graduación de un solo trago, como tequila o vodka, para eso el nombre de el inglés “shot”, disparo. Con una capacidad de 6 cl, se usa para cocteles como el famoso B-52, Orgasm o Cerebrito.


Vaso Toddy

vaso toddy para café irlandés

El Vaso Toddy es una jarra que se utiliza principalmente para el café irlandés o cocteles calientes ya que es perfecta para su resistencia al calor. Con una capacidad de 25 cl, se usa para el Coffee Nudge, Calipso o Café Vienés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *