Vasos y Herramientas

Vasos y Herramientas para Coctelería

Los vasos y utencilios son unas de la elección mas importante para un bartender a la hora de crear un cóctel para aprovechar todo su potencial. La opción que tenemos para elegir los utencilios básicos y obtener el máximo rendimiento. Como la elección de las copas o vasos que en muchos casos son parte funcionales en la preparación de los cocteles ya que la mayoría va con su especifica copa.

Utencilios para coctelería

Cada cóctel tiene una tecnica distinta para su elaboración así que es fundamental en el momento de que llegue una orden entender de una forma precisa el material que mas se adapte a la hora de realizar el pedido. Con una buena estación de coctelería y una optima mise en place el trabajo va a ser mucho mas facíl de lo que pueda parecer. Claro que tenemos que conocer los cocteles clasicos, y los que  tenemos en la carta si trabajamos en un bar, la elección adecuada del vaso que vamos a utilizar, el metodo de mezcla, sea directo, en vaso mezclador, coctelera o batidora.

Herramienta basica para coctelería

En esta pagina te explico toda las funciones de cada unidad, todos las herramientas clásica que desde décadas acompañan un buen barman y ocupando una parte por la herramienta mas moderna que esta entrando a toda fuerza en la mixología como la técnica de ahumado para los cocteles o la coctelería molecular.

 

La cristalería para cocteles

copa de champagne elegante

Una de las cosas que puede dar el éxito o el fracaso de un cóctel es la elección del vaso o la copa. E visto en algunos bares de coctelería servir Dry Martini en vaso old-fashioned o un Margarita en un vaso huracán, mucho cuidado con eso. También la calidad de un vaso puede añadir puntos al cóctel ya que con su transparencia puede resaltar todavía más el aspecto.